Tanatex Chemicals presentó la tecnología de microencapsulación biodegradable y de base biológica en la gama Tana Care Bio. El producto Tana Care Bio-Slim es el primero en esta nueva gama de acabados Cosmeto, brindando mejores condiciones de la piel y un efecto adelgazante comprobado.

Tanatex detalla en un informe de prensa que “ya ha tenido éxito con las micelas multicapa en la gama Tastex y las microcápsulas de PU en las gamas Bayscent y Tana Care”. Por eso sus expertos ahora han comenzado una gama con microcápsulas construidas a partir de polisacáridos naturales (azúcares) y polipéptidos (proteínas).

No solo la composición de la pared es diferente, sino también el mecanismo de liberación, explican. “En lugar del mecanismo de liberación clásico de presión mecánica seguido de estallido, estas nuevas microcápsulas están liberando gradualmente los ingredientes activos, desencadenados a través de la descomposición enzimática.”

Las enzimas en la piel -apunta Tanatex-, biodegradan las paredes de la cápsula, liberando los ingredientes activos lentamente. “La durabilidad del lavado de esta tecnología es de alrededor de 20 lavados domésticos”.

“El primer producto que se lanza en esta nueva gama Tana Care Bio es el Tana Care Bio-Slim. El efecto adelgazante se produce mediante el uso de una combinación compleja y sinérgica de ingredientes cosméticos, que tienen actividad lipolítica -trabajando en la grasa- y acción venotónica -activando la microcirculación-, además de que están mejorando la elasticidad, resistencia y rigidez de la piel. Las pruebas científicas in vitro e in vivo en un laboratorio externo mostraron una mejora significativa después de 15 y 30 días usando un producto tratado.”

“Los productos químicos Tanatex Chemicals -señala la compañía- abren nuevos caminos con soluciones ultramodernas de procesamiento textil, que van desde el pretratamiento hasta el acabado”. Informa que a través de una red global de oficinas, agencias y distribuidores, apoya a sus clientes en todo el mundo, “con productos avanzados de procesamiento en húmedo de alta calidad y un alto nivel de servicio técnico y personalizado”.

Tanatex, que desde 2016 esta asociada a Transfar Chemicals, asegura que sus “productos de vanguardia se basan en las últimas tendencias y demandas de la industria actual de procesamiento de textiles y alfombras”. Indica que ofrecen “soluciones a medida”, con una forma de pensar ecológica.
————————————-
Tanatex / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com