Tienda en España.

Las ventas de prendas de moda en España cayeron un 2,6 % en noviembre respecto a las del mismo periodo del año 2018. Según Acotex, la entidad española de los empresarios minoristas asegura que el Black Friday esta perdiendo fuerza.

La Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel, Acotex,
Señaló que las ventas de noviembre rompen una racha histórica de seis años consecutivos con incrementos en la facturación. Asimismo, se mostraron desilusionados con los resultados de la reciente edición del Black Friday, jornada de descuentos que anticipa la campaña navideña.

Los comercios esperaron la fecha con descuentos, pero no tan agresivos como en años anteriores y rebajas específicas y no en la totalidad de productos. Esa reacción generalizada generó la opinión de que el Black Friday «va perdiendo fuerza».

De esta forma, las ventas del sector textil de España suman dos meses de caídas, después de haber encadenado dos de subas, tras los crecimientos registrados en agosto y septiembre. La patronal del sector se muestra «optimista» de cara a la campaña de Navidad y espera cerrar 2019 con un incremento de ventas entorno al 2%.

La facturación del sector textil en España cayó un 2,27 % en 2018, hasta los € 17.686 millones, con lo que rompió una dinámica positiva de crecimiento de los últimos cuatro años y se situó a niveles de 1997, según los datos del informe anual «El comercio textil en cifras».

Durante el pasado año, las familias españolas gastaron en ropa una media de 1218 euros, lo que supone un 2,79 % menos que en 2017, con un gasto medio por persona de € 446,12.
————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com