PerPETual Global Technologies anunció que completó el reciclado de 2000 millones de botellas de plástico usando su propia solución de reciclado sostenible. La empresa dedicada al diseño y desarrollo de tecnología para el reciclado obtiene ésteres de gran calidad que se usan para producir hilados para indumentaria.

PerPETual tiene su sede de ventas y marketing en el Reino Unido y las instalaciones de fabricación y procesamiento en India, Turquía y Corea del Sur.

Vivek Tandon, CEO y cofundador de PerPETual.

Cada año se descartan 600.000 millones de botellas de plástico en todo el mundo, generando una enorme cantidad de contaminación. Vivek Tandon, CEO y cofundador de PerPETual, considera que esta situación “es una locura”.

El ejecutivo sostiene que “el petróleo sucio y tóxico sacado de la tierra se considera ‘oro negro’ mientras que las botellas de plástico, que sólo se usan una vez, son vistas como desecho. Sin embargo considera a estas como recursos valiosos que pueden ser eficientemente transformados para reemplazar a los químicos basados en petróleo”.

Tandon recalcó que “desarrollamos el único proceso rentable a escala comercial que puede ayudar a reducir el problema mundial de los desechos de botellas de plástico al obtener ganancias reciclándolas”.

Usando tecnología patentada, PerPETual desarrolló un proceso de despolimerización para descomponer al plástico en ésteres (la base de las unidades químicas que forman los poliésteres). Este proceso usa una cantidad 86% menor de agua y 75% menor de energía en comparación a los procesos usados convencionalmente para producir ésteres a partir de petróleo en bruto.

Los ésteres que resultan de este proceso de PerPETual se usan para producir hilos de filamentos sostenibles de alta calidad que luego aprovechan muchas marcas de indumentaria de renombre global.

Tandon declaró que “hasta hoy, PerPETual mantuvo un perfil bajo, pero, debido a la demanda de nuestros clientes, ahora estamos buscando financiamiento y socios industriales para expandir nuestro proceso a nivel global. Juntos podemos hacer la diferencia en nuestro mundo”.
—————————————————-
Textile World Asia / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com