Industria confeccionista en Ecuador.

El gobierno ecuatoriano informó sobre la implementación de un nuevo plan de trabajo para la industria textil local. El proyecto busca que el sector recupere terreno en su mercado local y en la región.

Dentro de los lineamientos que se desarrollarán este año, el Ministerio de Producción y Comercio Exterior de Ecuador propone fomentar las compras públicas y la negociación de las regulaciones técnicas para el textil, entre otras medidas.

Según dio a conocer el ministerio por medio de la Asociación de Industrias Textiles del Ecuador (AITE), buscarán desarrollar un modelo especial para establecer lazos comerciales entre el sector textil, la confección y el estado. Para tal fin se elaborará un catálogo textil local que permita facilitar las licitaciones y las conecciones entre esos sectores.

Asimismo, se anunció la celebración de nuevos acuerdos en temas de certificación de origen y etiquetado para las importaciones. Esto buscará facilitar el control aduanero para la nacionalización de los productos y luchar contra el contrabando ‘técnico’ de textiles.

Otro punto importante de desarrollo que se llevará a cabo este año será la conformación del primer Centro de Producción Limpia (CPL) para la industria textil, con alianzas entre el ministerio y AITE, poniendo a disposición líneas de crédito e inversión para maquinarias al servicio de los empresarios.

La industria textil ecuatoriana busca recuperar terreno en su mercado local y en la región. En términos de exportaciones textiles el país cerró 2018 con ventas por US$ 105 millones, unos puntos porcentuales por encima de los años anteriores. Las expectativas del sector son alcanzar los US$ 200 millones anuales antes de 2022.
————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil