Cordura, la marca de Invista, lanzó el denim TrueLock.

Diversas empresas dedicadas a la producción de denim están invirtiendo fuertemente en sus cadenas de suministro para promover el cuidado del medio ambiente en sus operaciones.

Explican que el motor del cambio es la búsqueda de expandirse a nivel global y la necesidad de adoptar prácticas más sostenibles para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores.

Vidalia Denim, por ejemplo, es una empresa de Estados Unidos que produce textiles. Recientemente abrió una planta de 900.000 metros cuadrados en Mississippi, donde da empleo a 300 personas que producen denim. Allí utiliza una tecnología de tintura color índigo que disminuye 60% el uso de agua. Además, la marca usará exclusivamente algodón sostenible.

La empresa china de denim Seazon, por su parte, aumentará la cantidad de telares que tiene a 630 y está construyendo un sistema de reciclado inteligente de agua para sus procesos de tintura y terminado, que permitirá reutilizar más del 80% de sus efluentes.

Vidalia Denim utiliza una tecnología de tintura color índigo que disminuye 60% el uso de agua.

El grupo Lenzing, por ejemplo, está invirtiendo más de € 100 millones en tecnologías destinadas a la producción sostenible, que estarán completamente operativas en 2022. La solución Refibra transforma los desechos de algodón que quedan de la producción de indumentaria y la pulpa de madera de bosques gestionados responsablemente en fibras lyocell Tencel vírgenes, que se caracterizan por ser sostenibles.

Cordura, una marca de Invista, lanzó TrueLock, una línea de filamentos fabricada con la fibra multi-filamento de nylon 6.6 de Invista, que ofrece colores durables. La empresa planea ampliar esta colección para incluir más colores.

Por su parte, la compañía coreana Hyosung Corp invirtió US$ 100 millones en su primera planta de espandex en India para aumentar su porción en el mercado local de este producto. Hyosung también estableció una fábrica en Vietnam, para producir una amplia gama de sus productos desde esta ubicación.
—————————————————–
Fashionating World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com