Apparel Sourcing Show 2019 tuvo lugar entre el 14 y 16 de mayo pasados en la Ciudad de Guatemala. Esta feria es organizada por la Asociación de Vestuario y Textiles de Guatemala (Vestex) y reúne a toda la cadena de valor de la industria.

Apparel Sourcing Show tiene como objetivo mostrar la calidad y ventajas competitivas que tienen la industria de la indumentaria y textiles en Guatemala y en la región de América Central.

Los organizadores, la Asociación de Vestuario y Textiles de Guatemala (Vestex), destacaron que expusieron más de 150 empresas. De ese total, el 42% correspondió al segmento textil, 16% al de maquinaria, 17% al de suministros, 16% fueron compañías de servicios y 9% empresas que ofrecen paquetes completos de productos y servicios.

Esta feria, realizada en el Grand Tikal Futura Hotel de Ciudad de Guatemala, es considerada un punto clave para ampliar la red de negocios y generar contactos nuevos. El programa Matchmaking, por ejemplo, se abocó a coordinar encuentros de negocios entre empresas y visitas a las fábricas locales.

Se ofrecieron talleres donde es posible obtener un panorama sobre las nuevas tendencias en la industria, la responsabilidad social corporativa, las ventajas específicas de la región e información técnica, entre muchos otros aspectos. También se realizaron demostraciones de especialidades como serigrafía, impresión y nuevas tecnologías.
——————————————-
Apparelexpo / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com