Archroma lanzó Fadex AS New, un “protector contra los rayos ultravioletas” para hacer que los textiles para automóviles y el transporte sean aún más resistentes a la luz. El nuevo “protector super UV” se presentó en la reciente exposición Techtextil.

Archroma, un una empresa dedicada al color y productos químicos especializados para soluciones sostenibles, lanzó Fadex AS New, un nuevo “protector súper UV” para hacer que los textiles para automóviles y el transporte sean aún más resistentes a la luz.

Durante la larga vida útil de los automóviles y otros vehículos de transporte, algunos de sus componentes, como los adornos de poliéster de puertas y pilares, tapizados de asientos, alfombras o protectores para la cabeza, están expuestos a altos niveles de luz solar y rayos UV.

El tapizado esta realizado con una mezcla de lana australiana e hilados de material reciclado, ambos de alta calidad.

Esta intensa luz y calor a menudo hacen que el color de la tela se desvanezca más rápidamente y la fibra de poliéster se debilite, lo que hace que el interior del auto se vea más viejo. Los requisitos de resistencia a la luz especificados por los fabricantes de automóviles son por lo tanto extremadamente altos y solo los productos cuidadosamente seleccionados pueden cumplirlos.

Para enfrentar este desafío Archroma desarrolló Fadex AS, brindando a los fabricantes de textiles que sirven a la industria automotriz un nuevo y avanzado mejorador de resistencia a la luz. Esta especialmente indicado cuando se usa en el sistema Light Fast Car de Archroma con sus colorantes Dorospers A&K high-light-fast.

Fadex AS New fue desarrollado de acuerdo con “The Archroma Way: seguro, eficiente, mejorado, es nuestra naturaleza”, indica la empresa. El enfoque encuentra su origen en la profunda creencia de Archroma de que es posible hacer que la industria textil sea sostenible.

Con el sistema Light Fast Car basado en Fadex AS New, los colorantes Dorospers A&K y el tampón alcalino Lyocol ELD liq. New, los fabricantes pueden lograr un procesamiento más ‘eficiente’. “Este incluye una reducción sustancial en el consumo de agua y energía, menos emisiones de CO2, menor tiempo de proceso, menos rebobinado y rotura de la fibra, y un proceso optimizado y eficiente en todas las etapas”.

La combinación única de los tintes Fadex AS New y Dorospers A&K permite alcanzar los requisitos de alta solidez a la luz de los fabricantes de automóviles. Fadex AS New también permite mantener la resistencia al desgarro de la fibra de poliéster.

Fadex AS New muestra bajo empañamiento y es adecuado para procesos de escape, continuo y de impresión, y está especialmente recomendado para el proceso de teñido con termosol de las telas de los cinturones de seguridad.

Los tintes Fadex AS New y Dorospers A&K se pueden usar junto con las soluciones de acabado funcionales Archroma repelentes al agua, liberadores de suciedad, antimicrobianos, ignífugos y de alta resistencia a la abrasión. Además ofrecen un paquete de sistema completo para ayudar a los fabricantes textiles a diferenciarse Mercado automotriz competitivo.

Fadex AS New cumple con los requisitos de la prueba VDA 278 de la industria automotriz y está registrado bajo Reach.
—————————————-
Archroma / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com