Eastman, una empresa especializada en la producción de materiales avanzados, productos químicos y fibras, anunció que pronto lanzará una nueva tecnología para reciclar polyester usando el proceso de metanólisis. El nuevo sistema aprovecha el desecho de polyester que actualmente no se puede reciclar.

A través del sistema de metanólisis, Eastman procesa los productos basados en polyester para obtener los bloques de los polímeros. Estos bloques de construcción se pueden reinsertar en la producción de nuevos polímeros basados en polyester, ofreciendo de esta forma una verdadera solución circular.

Eastman destaca que esta tecnología de reciclado puede ser una solución con un fuerte impacto. La empresa asegura que ésta permite que los desechos de baja calidad del polyester, que usualmente no se logran procesar, sean reutilizados para producir polyester de alta calidad que se puede aprovechar en múltiples industrias.

Mark Costa, CEO de Eastman, explicó que “los desechos de plástico representan un problema complejo que requiere soluciones de avanzada. Está claro que por esto hay un alto interés en toda la cadena de valor”.

Mark Costa, CEO de Eastman.

El directivo agregó que la empresa por su larga historia de experiencia técnica en procesos químicos, incluyendo la metanólisis, y su posición líder en química de polyester les permite “ofrecer esta solución innovadora para enfrentar los crecientes desafíos que presentan los desechos de plástico en nuestro medio ambiente”.

Eastman está actualmente realizando un estudio de ingeniería para diseñar y construir una planta a escala comercial de metanólisis para poder satisfacer la demanda de sus clientes. A su vez, ya está en contacto con diversos representantes de la cadena de valor para trabajar en conjunto en el desarrollo de esta planta.

David Golden, directivo del área de sostenibilidad, declaró: “creemos que tenemos la obligación de mejorar la calidad de vida de forma material. Mientras crece la necesidad de tener productos con un ciclo de vida sostenible, Eastman sigue construyendo su historia de plataforma de tecnologías e innovación de productos de nivel mundial, para ofrecer soluciones a nivel molecular”.
——————————————–
Textile World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil