Adidas decidió abrir 1.000 tiendas en China durante 2019 y también expandir sus redes de venta online. La compañía alemana sigue apostando sigue invirtiendo fuertemente en el país que le genera un crecimiento en las ventas que triplica el obtenido en el resto del mundo.

La compañía espera duplicar el número de ciudades chinas a las que llega a través de sus canales digitales, ya que es el canal de venta que más está creciendo. En este sentido, Kasper Rørsted, CEO de Adidas, asegura que la oportunidad que ofrece China es extremadamente importante.

Dado que China y América del Norte forman, en conjunto, la mitad del mercado global de los productos deportivos, Adidas apunta a esos destinos.

Para Rørsted crecer en dichas regiones es una estrategia prioritaria para Adidas y por esto trabajan en diferenciar sus productos y se lanzarán campañas con famosos locales, en busca de atraer a la generación de los millennials.

Colin Currie, director de Adidas Asia Pacífico, declaró que alrededor del 90% de los consumidores buscan información de los productos por internet antes de comprar, por lo cual la empresa está conectando a las tiendas físicas con los canales digitales.

La consultora internacional de marketing Mintel calcula que el mercado de productos deportivos de China crecerá a US$ 46.360 millones en 2023.
————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com