La industria textil de China comenzó a enfocarse más fuertemente en la promoción de la sostenibilidad. El año pasado este país se consolidó como el mercado más grande de indumentaria del mundo y, a la par los consumidores -especialmente los jóvenes-, aumentaron su demanda de productos más sostenibles.

Los especialistas explican que en los últimos diez años aumentó el nivel salarial de los trabajadores chinos y mejoró su poder adquisitivo. En respuesta, las marcas locales e internacionales comenzaron a responder a las expectativas de los consumidores, que se muestran crecientemente atentos al cuidado del medio ambiente y a la salud.

Yolanda Cui, directora de marketing de Huafu.

“En el último año, las marcas chinas se interesaron mucho más en todas las posibilidades de suministro para sus telas. La demanda de productos sostenibles usualmente se concentraba en Europa, América del Norte y Japón, pero el mercado chino ahora está empezando a comprender que necesita moverse en la misma dirección”, declaró Yolanda Cui, directora de marketing de Huafu, la empresa china que produce telas recicladas y sostenibles que compran marcas como Gap, Nike, American Eagle y Adidas.

Yolanda Cui agregó que actualmente las empresas chinas demandan la mitad de su producción y “no tenemos dudas de que China pronto será un mercado enorme para todo tipo de textiles e indumentaria ecoresponsable”.

Esta tendencia de la industria textil china está relacionada con la creciente influencia de los consumidores jóvenes, que están especialmente interesados en comprar productos que sean ecológicos.

Linda Wegelin, directora de desarrollo de la agencia de certificación Testex, explicó que “los consumidores millennials chinos son más conscientes e invierten más en sostenibilidad que sus pares de otros países”.
————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com