H&M presentó su línea Pride.

La moda ética sigue ganando terreno de la mano de la creciente preocupación socioambiental del público. Los estudios muestran que los consumidores jóvenes son los primeros en elegir marcas que estén alineadas con los valores de la preocupación por el medio ambiente y el trabajo justo.

Si bien las nuevas generaciones muestran especial preocupación por la ética, un creciente número de personas de mayor edad se muestran preocupadas por cuestiones sociales y ambientales y están dispuestas a cambiar de marca si esta no cumple con sus criterios y valores.

Crece la demanda por lograr una moda sostenible.

Los estudios de mercado muestran que 9 de cada 10 consumidores de la Generación Z -es decir las personas nacidas desde mediados de 1990 hasta mediados de la década de 2000, consideran que las empresas son responsables de los temas ambientales y sociales de hoy en día. Además, dos tercios de los consumidores de las generaciones anteriores evitarían consumir productos de marcas cuya producción no respetan las condiciones básicas internacionalmente acordadas.

Cada vez más empresas globales se hacen eco de estas tendencias y se ven obligadas a tomar posiciones claras frente a temas vinculados a injusticias sociales o problemas ambientales. Por ejemplo, recientemente Levi’s y Gucci participaron activamente en campañas a favor del control de las armas. Algunas marcas incluso lanzaron colecciones específicas, como H&M, que presentó la línea Pride (Orgullo), a favor de la comunidad LGBTQ+.

Los especialistas también advierten que todavía son los consumidores de los mercados occidentales los que lideran los movimientos sociales y ecológicos, pero esta tendencia se va extendiendo hacia otras regiones que también están empezando a exigir ética en la industria de la moda.
——————————————————-
Fashionating World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com