La empresa de colorantes y productos químicos Archroma, especializada en soluciones sostenibles, anunció que Absolute Denim, con sede en Tailandia, será el primer fabricante de denim que cambiará el 100% de su producción a teñido de índigo sin anilina.

Absolute Denim es un fabricante que produce denim de alta calidad con un enfoque en materiales y procesos amigables con el medio ambiente. La compañía puede producir hasta 2 millones de metros de tela por mes, lo que equivale a 1.5 millones de jeans, para clientes que incluyen algunas de las marcas y minoristas más grandes del mundo.

El colorante líquido Denisol Pure Indigo 30 de Archroma se lanzó por primera vez en mayo de 2018 como una forma no tóxica de producir el azul índigo tradicional e icónico que los consumidores asocian con el denim y los jeans.

Durante la producción, parte de la anilina permanece atrapada en el pigmento índigo y la tela es difícil de lavar. El resto de la impureza de la anilina, aproximadamente 300 toneladas métricas por año, se descarga durante el teñido. Esto puede ser un problema ya que la anilina es tóxica para la vida acuática.

Además, los niveles de exposición de los trabajadores pueden ser altos. Como resultado de su toxicidad (más peligrosa que los alquilfenoles), ahora está comenzando a aparecer en las listas de sustancias restringidas (RSL) de algunas de las principales marcas de ropa y minoristas.

Por lo tanto, el nuevo Denisol Pure Indigo 30 líquido se desarrolló como una solución índigo sin anilinas (por debajo de los límites de detección) para diseñadores, fabricantes y propietarios de marcas que anhelan la auténtica inspiración índigo.

Archroma probó Denisol Pure Indigo en Absolute Denim en Tailandia para asegurarse de que el nuevo tinte índigo funcionaría exactamente igual que el convencional.

James Carnahan, Director de Sustentabilidad en Archroma.

James Carnahan, Director de Sustentabilidad en Archroma, comentó: “En Archroma desafiamos continuamente el ‘statu quo’ con la profunda creencia de que podemos hacer que nuestra industria sea sostenible, pero no podemos hacerlo solos. Sin fabricantes avanzados como Absolute Denim para adoptar conscientemente estas innovaciones eco-avanzadas en su producción diaria, como nuestro Denisol Pure Indigo sin anilina, no podremos hacer avanzar esta industria en nuestro mundo con recursos limitados”.

«En el fondo, la mayoría de nosotros queremos que el mundo sea un lugar mejor para nuestros seres queridos y para las generaciones futuras», apuntó Vichai Phromvanich, miembro del directorio de Absolute Denim.
—————————————
Archroma /Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com