Savio, el conocido fabricante italiano de maquinaria, ofrece a los fabricantes de hilado una máquina de bobinado que incluye tecnología de última generación. Su nombre es EcoPulsar y la empresa asegura que ofrece múltiples ventajas ambientales y la consiguiente reducción en los costos de producción.

Savio explica que al desarrollar este nuevo equipo, se enfocó en mejorar tres aspectos que contribuyen fuertemente al impacto ambiental que genera la producción de hilos: el gasto de energía, los desechos generados y la contaminación sonora.

La empresa sostiene que EcoPulsar permite a los productores disminuir hasta el 30% del uso de energía. De esta forma, también ofrece una importante reducción en los costos de producción. A su vez, este equipo baja la cantidad de desechos de hilo, el polvo generado en el proceso, el ruido y el uso de aire acondicionado.

Savio destaca que el sistema de aspiración, que representa el 75% del consumo de energía, representa una fuerte innovación en comparación con los equipos menos modernos. Como la aspiración solo se realiza en el momento en que hace falta, se ahorra el 30% de energía y se promueve una mayor eficiencia.

Savio se encuentra en el mercado desde 2011. Es una empresa muy reconocida a nivel global y trabaja principalmente en Italia, India, República Checa e India.
———————————————————-
Textiles Panamericanos / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com