Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO junto a Antoine Arnault, miembro de la Junta de LVMH.

El grupo francés de productos de lujo LVMH anunció que se asoció a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como socio del programa científico intergubernamental” de este organismo de Naciones Unidas. El objetivo de este proyecto es proteger la biodiversidad en todo el planeta, que es uno de los más importantes de este organismo internacional,.

LVMH declaró que el programa “Hombre y Biósfera” (MAB, por sus siglas en inglés) ofrece un marco importante para la cooperación internacional y contribuye fuertemente para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como parte de la nueva asociación, LVMH y la UNESCO participarán en eventos internacionales importantes en los próximos dos años, incluyendo la Convención de Diversidad Biológica que se realizará en noviembre de 2020 en China.

LVMH anunció que aprovechará la experiencia científica de la UNESCO para promover la sostenibilidad en sus programas y procesos. “Al mismo tiempo, esta asociación facilitará la implementación de soluciones innovadoras para la gestión de recursos naturales y sostenibles y la identificación de productos y nuevos mercados centrados en la calidad y rastreabilidad de los materiales usados”, explicó la empresa.

LVMH es la sigla con que se conoce al grupo Louis Vuitton • Moët Hennessy, es un conglomerado francés de las más importantes marcas de productos de lujo. Es dueño de 70 marcas de renombre alrededor del mundo. Tiene su sede en París, Francia, y está presidido por Bernard Arnault, tercer hombre más rico del mundo.
——————————-
ILM / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com