La primera edición de la Pasarela Latinoamericana se celebrará en Madrid los días 1 y 2 de octubre. Con el apoyo de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, este proyecto busca dar a conocer el trabajo de los diseñadores de la región.

Con la diversidad cultural por bandera, la pasarela busca demostrar como la estética de los países latinoamericanos es aprovechada como inspiración por diseñadores de todo el mundo. La actividad se desarrollará en el Hotel Bless y en la sede de Instituto Español de Diseño (IED), en Madrid.

En un comunicado, los organizadores han informado que Pasarela Latinoamericana será anual y que no estará solo enfocada únicamente a la moda sino también al arte, la cultura y la gastronomía del continente latinoamericano con ponencias y talleres que servirán de enlace entre España y los países de esa región.

Agatha Ruiz de la Prada.

Los artistas plásticos Mayela Sánchez, de Perú, y Matías Varela Romero, de Argentina, expondrán además sus obras en el Hotel Bless.

Anuncian que será la primera plataforma en Europa que potenciará la creatividad del diseño y otras disciplinas del arte latinoamericano en una cita que busca convertir a Madrid durante unos días en la capital de la moda de América Latina.

Para su debut, la pasarela contará como Madrina de Honor con la diseñadora madrileña Agatha Ruiz de la Prada, quien en los últimos años ha tenido una especial vinculación con Latinoamérica ya que abrió varias tiendas en Perú y en Colombia.

La presentación oficial de la pasarela se celebrará el 25 de septiembre en la sede de Casa América y contará con la presencia de los diseñadores que participarán en los desfiles.
————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com