Texbrasil es un programa lanzado en Brasil para promover las exportaciones de la industria textil y de las confecciones. Un nuevo informe encontró que las empresas que participan lograron incrementar sus exportaciones. En particular mejoraron sus ventas a los países árabes, que subieron 40% entre 2016 y hoy.

Este programa es liderado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil (ABIT) y financiado por Agencia Brasileña de Comercio e Inversiones (Apex-Brasil). ABIT destacó que actualmente los países árabes son el principal destino de exportación de esta industria, estando al tope de esta lista los Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Egipto, Marruecos y Líbano.

Recientemente Rieter, una empresa que produce maquinaria textil, y la Federación Internacional de Manufactureros Textiles (ITMF) presentaron estudios donde destacaron el potencial de la industria de los textiles y las confecciones de Brasil.

Estos especialistas explican que, actualmente, la industria textil de este país se enfoca en el mercado doméstico y exporta alrededor del 10% de su producción. A su vez, Brasil es el sexto país más importante en la producción de algodón a nivel global y exporta el 30% de lo que produce. Por ese motivo, consideran que Brasil tiene mucho potencial para crecer en el mercado internacional de estas industrias.
——————————————————–
Textiles Panamericanos / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com