Brioni, del grupo Kering, hizo un pacto con los sindicatos para despedir y bajar sueldos
Las negociaciones entre Brioni y los sindicatos italianos llegan a su fin tras un par de semanas. A finales de febrero, la marca de menswear de lujo del poderoso grupo Kering había anunciado su intención de reducir su personal en un 30%, despidiendo cerca de 400 de sus 1.150 empleados. Finalmente los despidos solo afectarán a 140 personas, pero bajará el sueldo del resto de sus trabajadores.
“Se trata de despidos estructurales para hacer que la empresa, que ahora tiene un superávit de producción, sea más eficiente”, afirmó un portavoz de Brioni. Para incentivar los retiros voluntarios, la empresa propone una indemnización de 32.000 euros. A finales de abril se anunciará el proceso de despidos.
Para llegar al acuerdo, los empleados de la empresa aceptaron sacrificar un porcentaje de su salario, que se traducirá en una reducción de horarios, que pasará de las 40 horas semanales actuales a 32, mientras que los salarios serán reducidos en un 20%.
Además de esto, ciertas actividades que hasta ahora eran tercerizadas serán reasumidas por la empresa. “Habrá más trabajo por hacer, pero cada empleado tendrá menos horas”, concluyó el portavoz.
Gracias a esta reestructuración, Brioni espera volver al crecimiento. En los cuatro últimos años, los volúmenes de ventas han caído más del 30%, pasando de una producción de 45.000 piezas a 30.000 en 2016 debido al bajo nivel de ventas. Una vez que haya logrado mover el inventario que permanece en tiendas, la marca espera aumentar su producción a partir de 2018 de 30.000 a 35.000 piezas.
——————————————-
Fashionmag / Comunidad Textil
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com
Comments are closed.