Vista del frente de la planta industrial de Mafissa

Vista del frente de la planta industrial de Mafissa

La empresa argentina Manufactura de Fibras Sintéticas S.A., Mafissa, dedicada a la producción de hilados y fibras sintéticas, anunció una inversión de más de US$ 7 millones (105 millones de pesos argentinos) en la incorporación de maquinaria de hilatura de fibra y nuevas texturizadoras de poliéster. La compañía también prevé ampliar el volumen de reciclado de botellas de PET que transforman en fibras textiles y luego en diversos productos.

La compañía, con más de 63 años de trayectoria en el país, emplea a 650 trabajadores. En base a la nueva inversión, a partir del mes de enero del 2017, aumentará su capacidad productiva en un 40%, generando además nuevos puestos de trabajo. Esto le permitirá incrementar sus exportaciones.

El principal mercado de los hilados y fibras de poliéster es la confección de indumentaria y artículos del hogar como remeras, camisas, medias, camperas, polar, pañales, acolchados, etc.

4895Durante el año 2015 Mafissa recicló 35 millones de botellas de plástico y para el año 2017 estima aumentar ese número a 50 millones. La compañía sostiene que es imperativo buscar alternativas productivas éticas, que preserven el medio ambiente severamente afectado por la contaminación.

El reciclado de botellas de plástico es una gran contribución al planeta y además permite reintegrar el polímero en un nuevo ciclo productivo como materia prima, en este caso el textil.

Entre los productos fabricados a partir de esta fibra se encuentran: sweater, frazadas, alfombras, telas para decoración (cortinas y tapicerías), ropa de cama, tejidos anchos (toldos, lonas, carpas, cintas transportadoras, carteles luminosos, bolsos de viaje), etc.
—————————————————-
Fundación ProTejer / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com