En el período de Enero-Febrero de 2016 las importaciones de la cadena de valor textil y
confecciones alcanzaron los 220 millones de dólares y las 39 mil toneladas, sostiene un informe de la Fundación ProTejer. Esto representa un aumento del 6,1% en dólares y del 7,9% en kilos, comparando con las compras del período de Enero-Febrero de 2015.

El informe de la Fundación ProTejer señala que a nivel de grupo, en el primer bimestre del año 2016, se destaca un importante crecimiento de los ingresos de prendas de vestir, con un incremento del 39,3% en dólares y del 26,8% en toneladas, comparando con el mismo período del año 2015. El grupo de hilados y tejidos planos presentaron también incrementos en dichas variables.

Industria confeccionista

Industria confeccionista

Analizando los distintos rubros –destaca el trabajo-, cabe destacar el incremento interanual en dólares y toneladas respectivamente de: Hilados – Algodón (64,6% – 99,7%); Tejidos planos – Algodón (37,1% – 37,9%); Otros – Alfombras (72,3% – 46.2%); Prendas de vestir – Prendas de Punto (59.9% – 48.9%); Prendas de vestir – Prendas Planas (27.2% – 14.5%) y Confecciones para el hogar – Ropa de cama, mesa o tocador, excepto toallas (33,1% – 23,1%).

La Fundación ProTejer concluye que en el análisis a nivel mensual, podemos observar que el comportamiento de las importaciones del mes de Febrero explica el acrecentamiento anteriormente mencionado.

Esto se debe a un importante stock de declaraciones juradas de importación (DJAI)
aprobadas previo a la implementación del nuevo sistema de monitoreo de importaciones
(SIMI), finaliza.
—————————————————
Fundación ProTejer / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com