El porcentaje de nuevos puestos de trabajo contratados por la industria textil y confeccionista de Argentina supera ampliamente el 4,7 % promedio de todo el sector industrias del país. Además de incrementar la cantidad de trabajadores, la industria textil tuvo un récord de inversiones que ya en el 2022 había superó los US$ 235 millones.

En una información facilitada por Andrea Lippi, gerenta de Emitex (Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección) que se realiza en Buenos Aires, se destaca que el año pasado, el sector textil de Argentina fue el rubro que más empleo generó. En este sentido, superó ampliamente el promedio del resto de las industrias según un informe de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del país. Durante el periodo septiembre 2021/2022, la creación de empleo en la industria textil alcanzó un 11,8% de nuevos trabajadores que se incorporaron a éste sector.

Con respecto al nivel de inversiones, este rubro fue también fue uno de los más pujantes. En 2022, los empresarios textiles invirtieron más de US$ 235 millones en maquinaria e infraestructura. Desde Emitex puntualizaron que esta industria “esta en un período de modernización y que “las empresas tienen la necesidad de estar a la vanguardia y mejorar la calidad de los tejidos”.

Andrea Lippi comentó que “las fábricas argentinas están invirtiendo fuertemente para tener más diversidad de propuestas y para que los confeccionistas se puedan abastecer de mejores tejidos, con mejores prestaciones”. Según lo informado, hubo un fuerte crecimiento en el sector del denim y un “llamativo avance” en “sublimación y estampación digital, con nuevos equipos y tintas más amigables con el medio ambiente”.

La información de Emitex señala que la tendencia a invertir “continúa tan activa como en el 2022” y agrega que “lo que se plantea como obsoleto o como no competitivo solo es el costo de producción, impuestos increíblemente altos y costos de la energía”.

Cabe destacar que Emitex 2023 se realizará del 25 al 27 de abril en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.
—————————————–
Emitex / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com