Louis-Vuitton presentó en París su colección de ropa masculina, otoño-invierno 23-24.

El conglomerado francés dueño de la tradicional marca de bolsos premium anunció que los beneficios obtenidos en 2022 superaron los 14.000 millones de euros. Con estos resultados, la empresa ha duplicado su tamaño en los últimos cuatro años. En el mismo año, la inversión operativa del grupo alcanzó los 5.000 millones de euros.

El conglomerado francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVM) dio a conocer los resultados del año 2022. El grupo de marcas de lujo obtuvo los beneficios más altos de su historia, los cuales llegaron a los 14.084 millones de euros. Este montó representa un 17% más de lo obtenido en 2021.

A estos buenos resultados se le suma un aumento aún mayor en la facturación que fue del 23%, es decir 79.184 millones de euros. Por otra parte, el resultado operativo corriente se ubicó en los 21.055 millones de euros.

Bernard Arnault, CEO de LVMH.

El presidente de LVMH, Bernard Arnault señaló al respecto que “el resultado de 2022 ilustra el excepcional poder de atracción de nuestras marcas y su capacidad para crear deseo en un año tensionado en el plano económico y geopolítico”. Gracias a estas cifras, el grupo empresario pudo duplicar su tamaño en los últimos cuatro años.

Dentro de los rubros que trabaja la compañía, que incluyen vinos y licores, perfumes y cosméticos; moda y marroquinería fue el sector que más aumentó sus ventas en términos porcentuales. Esta categoría tuvo un incremento del 25% y llegó a los 38.648 millones, mientras que relojes y joyería facturó 70.581 millones, lo que significa un crecimiento del 18%.

Según la consultora Bernstein, la división Fashion & Leather Goods, que incluye marcas como Christian Dior, Celine, Fendi, Loro Piana, Loewe y Marc Jacobs, “están ganando cuota de mercado a nivel mundial alcanzando niveles récord de ingresos y beneficios”.

La empresa también ha realizado una fuerte inversión en el último año. En 2022, las inversiones operativas de LVMH llegaron a 5.000 millones de euros y se destinaron a ampliar la red de tiendas, desarrollar las instalaciones productivas y el empleo”.
——————————————————————-
La Conceria / Fashion Network / CueroAmérica

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com