Un informe publicado por la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos muestra que ese sector tuvo un año “ampliamente positivo” pero luego “las perspectivas económicas se oscurecieron”. Según la entidad, el 2023 estará marcado por el nivel de confianza del consumidor.

La Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos (WFSGI), junto con la consultora McKinsey, elaboraron un informe sobre la performance del sector durante el año pasado. El estudio se realizó a nivel global, pero con especial atención en los mercados de Europa y Estados Unidos.

Según el documento, los primeros seis meses fueron “ampliamente positivos” a raíz de la mejora en la confianza del consumidor y la flexibilización de las restricciones producto de la crisis del Covid. Durante ese periodo, las empresas realizaron grandes pedidos para responder a la mayor demanda del público y para evitar los atrasos en la cadena de suministro que se vivieron en 2021.

Pero las expectativas en este auspicioso primer semestre comenzaron a oscurecerse cuando la inflación global llevó a los consumidores a ser más conservadores en sus compras. A esto se le sumó el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania que generó un aumento generalizado de los costos de las materias primas y la energía. En este escenario, la confianza del consumidor empezó a deteriorarse a medida que las ventas caían y los stocks se acumulaban.

Según la WFSGI “las perspectivas económicas se oscurecieron, en medio de una creciente preocupación por la inestabilidad geopolítica y la trayectoria de las tasas de interés” que provocaron “un debilitamiento significativo en el desempeño de la industria en comparación con 2021”.

El informe concluye que el 2023 tendrá un entorno económico desafiante y la confianza del consumidor se mantendrá moderada. Para enfrentar este escenario, la federación recomienda a las empresas que se enfoquen en la relevancia de marca, la sustentabilidad, el nearshoring y la inversión en la industria.
——————————————————
Sportstextiles.com / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com