Google que promete estar presente en los más variados campos de la tecnología ahora esta incursionando en la industria textil. El más reciente aporte de la empresa se llama “Project Jacquard”, y consiste básicamente en transformar tejidos en materiales conductivos. Estos son capaces de interactuar con smartphones u otros equipos electrónicos.

La novedad fue presentada en la Google I/O 2015. Hasta el momento los tejidos del proyecto funcionan más o menos como trackpads, identificando el toque humano e interpretando acciones de las más variadas. Eso es posible gracias a la forma en cómo el tejido es construido, que aparentemente consiste en introducir hilos metálicos en la producción textil.

Todavía no fueron dados a conocer más detalles técnicos, pero esos tejidos trabajados con elementos metálicos precisan ser integrados a un pequeño componente electrónico que interpreta los toques y envía los comandos para smartphones conectados. El método de comunicación Es un tipo de wifi de baja potencia y de mínimo consumo de energía.

Por ahora, la idea de para qué usar las telas Jacquard es aún un poco vaga. Se espera aplicar esto en la ropa, pero todavía no se han establecido aplicaciones realmente útiles para ésta tecnología. La división de Google ATAP, responsable de la creación, promete pronto de dar más detalles sobre el proyecto.

————————————
Google / Comunidad Textil
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com