Consumidores en China_3Los ciudadanos chinos son los visitantes más atractivos para los productores de artículos de moda, ya que gastan el 70% de su presupuesto de viaje en estas compras. Sus cuentas suman una media de 924 euros per cápita. De hecho, ocho de cada diez chinos reconoce que su actividad preferida en los viajes es visitar las tiendas y adquirir productos de moda.

Según los datos del Informe el Comercio Textil en Cifras 2014 de ACOTEX, los mexicanos suben a la segunda posición, la cual comparten con los estadounidenses, con 548 euros. La situación económica en Rusia se traduce en un descenso de turistas y una caída en la compra media que alcanza los 407 euros, y se sitúa detrás de la de los japoneses que gastaron 536 euros. Los brasileños gastan 343 euros de media y los marroquíes 313.

Barcelona es la ciudad donde se realizan el 46% de estas compras según datos suministrados por Global Blue España (Tax Free). Madrid concentra el 35% de las compras seguido por Málaga con un 8%. La conexión directa de vuelos entre Barcelona y Shanghái a mediados del 2014 parece haber contribuido al incremento del ticket medio de gasto de los chinos en Barcelona (+69,4%).

En cuanto a los productos preferidos dentro del sector moda, al textil y confección (59%), le siguen los relojes y joyería, el 13% se concentra en los grandes almacenes, el 4% a productos electrónicos y electrodomésticos y un 3% a artículos deportivos.

En lo referente al resto del mundo, y siempre según Global Blue, el gasto de los turistas chinos se ha incrementado un 92,4% en abril. El gasto general de turistas en Europa también crece hasta un 40,4% con respecto al año anterior.

Según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el mes de marzo el gasto total de turistas internacionales se incrementó en un 5,4% hasta alcanzar los 4.197 millones de euros. En el primer trimestre de 2015, el gasto total realizado ascendió a los 10.764 millones de euros (+7%).
—————————————————————-
Maite Ruiz-Atela (Fashionmag) / Comunidad Textil
 


Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com