La Alliance for European Flax-Linen & Hemp, organización que representa a los productores, cortadores e hilanderos de lino en Europa, anunció que desarrollará una nueva estrategia de promoción de la cadena de valor europea del lino en Italia. Señaló que busca aumentar la visibilidad de esta fibra entre los fabricantes textiles, las marcas y los consumidores en Italia.

El centro de textiles sostenibles CLASS (Creativity Lifestyle and Sustainable Synergy), con sede en Milán, y su fundador, Giusy Bettoni, han asumido la responsabilidad de ser el representante oficial de la Alliance for European Flax-Linen & Hemp en Italia.

Ornella Bignami socio de la Alianza Europea para el Lino el Lino y el Cáñamo en Italia.

En este sentido, informaron que iniciarán inmediatamente los trabajos para elaborar un nuevo plan de acción para el lino europeo en Italia. Y como parte de esto, Ornella Bignami, socio desde hace mucho tiempo de la Alianza Europea para el Lino, el Lino y el Cáñamo en Italia, brindará capacitación y asesoramiento experto sobre lino y lino a centros de aprendizaje sobre textiles, moda, diseño y estilo de vida en Italia.

«Existe una fuerte demanda entre las escuelas de moda, arquitectura y diseño para enseñar a las nuevas generaciones sobre las ventajas del lino», dijo la alianza.
—————————————————-
Insidedenim.com / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com