Tienda Falabella en la céntrica calle Ahumada, de Santiago.

Luego de haber dejado de operar en Argentina, el ajuste que está llevando adelante la cadena de venta de ropa minorista se cobró dos icónicas tiendas que tenía en la capital chilena. Ahumada, conocida como “la calle Falabella”, albergará ahora comercios de propietarios asiáticos.

Falabella anunció que pondrá en venta los dos locales que posee en la calle Ahumada 242 y 366, en pleno centro de Santiago de Chile. Esta arteria, que se conoció como “calle Falabella” por la cercanía de estas dos grandes tiendas cambiará prontamente su fisonomía.

Luego de conocerse los resultados del tercer trimestre, la empresa chilena comenzó un proceso de venta de activos que afecta directamente a sus icónicas tiendas que calificó como “activos no esenciales”. Con la venta de estos puntos de venta, la empresa espera recaudar entre US$ 800 millones y US$ 1.000 millones en un plazo de 12 a 15 meses, que le servirá para equilibrar sus cuentas.

Fachada de la Gran Satrería A. & R. Falabella, en la calle ahumada, en una foto de 1926.

Según trascendió, varios empresarios de origen asiático estarían interesados en adquirir esas propiedades de 1.700 metros cuadrados cada una. Si bien no hay fecha definida para la transacción, Falabella está interesada en concretar la venta lo antes posible dada su necesidad de liquidez. Recordemos que la firma ya se había desprendido del local ubicado en la avenida Ricardo Lyon de Santiago el 10 de febrero pasado.
———————————————
Perú Retail / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com