Lycra ofrece productos sostenibles.

La empresa que produce hilados spandex desde 1958 trae cuatro soluciones innovadoras para 2024. Estas nuevas soluciones permiten confeccionar ropa duradera, cómoda y de gran ajuste. La firma también presentará una nueva tecnología sostenible y una fibra que logra el enfriamiento a través de la absorción de la humedad.

La fibra de Lycra Adaptiv Xtra Life, una de las novedades, está pensada para la confección de trajes de baño y tiene una protección que la hace mucho más duradera. Los productos fabricados con esta fibra duran hasta 10 veces más que los que no cuentan con esa protección al mismo tiempo que brinda forma, comodidad dinámica, un rango de ajuste más amplio y permite ponerse y quitarse fácilmente las prendas.

La fibra LYCRA® ADAPTIV tiene una química única diseñada para adaptar sus propiedades a las necesidades del usuario .

Para la ropa deportiva, la empresa presenta la fibra Lycra Adaptiv Black que ayuda a resistir el daño causado por la exposición a los rayos UV, protectores solares y cremas anti- rozaduras. Estas prendas se ajustan perfectamente a todo tipo de cuerpo, brindan mayor comodidad y viene en color negro puro sin arrugas. La ropa aporta la compresión necesaria para un buen ajuste pero se adaptan cuando el cuerpo está en movimiento para mayor confort del deportista.

La empresa también ha desarrollado soluciones térmicas y de enfriamiento sostenibles. Las tecnologías Coolmax EcoMade y Thermolite EcoMade están fabricadas con materiales reciclados para crear prendas duraderas y ecológicas. Coolmax EcoMade está hecha en un 100% con residuos textiles o botellas PET recicladas.

Por último, Lycra informó que la fibra de origen biológico está fabricada con materias primas cuyo origen es el maíz. Este material tiene el potencial de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 44% y es una solución a escala para que las marcas puedan reducir su huella de carbono.
——————————————————
Lycra Company / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com