Zara instala su nueva tienda en el centro comercial Sambil de Caracas.

El gigante de la venta minorista había abandonado Venezuela en mayo de 2021. Pero recientemente, la empresa Inditex confirmó que regresa a operar comercialmente en ese país con la apertura de una tienda Zara en un importante shopping. La inauguración está prevista para el primer semestre de este año. A diferencia de otros mercados, el local de ropa tendrá el formato de franquicia.

La próxima apertura de una tienda Zara en el centro comercial Sambil, ubicado en la capital venezolana, estará a cargo del Grupo Futura que adquirió la franquicia para operar comercialmente la marca gallega. Esta será la única tienda franquiciada dado que en el resto de los países, la empresa posee locales propios.

Cuando Inditex dejó de operar en Venezuela en 2021, la época, la empresa contaba con varias tiendas en el país. Las conversaciones sobre el regreso de Zara comenzaron en agosto del año pasado cuando la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) adelantó que estaba manteniendo reuniones con grandes marcas españolas para que vuelvan a instalarse en el país.

“Hay marcas internacionales que ya están regresando a Venezuela. Queremos que vuelvan y que se mezclen con las marcas locales para dar una imagen de mercado internacional” declaró en ese momento Freddy Cohen, presidente de la entidad.

El directivo añadió recientemente que Inditex ya está trabajando en la remodelación de una tienda en el centro comercial y pronosticó que la apertura podría realizarse a finales de abril.
——————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com