Luego de que Shein obligara a algunos comerciantes a romper lazos con Temu, el minorista con base en Boston respondió con una demanda ante los tribunales de Estados Unidos. La acusación contra la empresa china incluye “acciones anticompetitivas y tácticas de intimidación de estilo mafioso”.

Temu surgió en 2022 y rápidamente alcanzó un gran éxito de ventas impulsado por su política de precios bajos. Desde ese momento, el vínculo entre la empresa americana y Shein siempre ha sido tenso. En un nuevo capítulo en la historia de esta conflictiva relación, Temu inició acciones legales contra el minorista chino.

“Shein reprime a los proveedores de moda ultrarrápida con requisitos de exclusividad y tácticas de miedo. Pero también con ‘presiones’ al estilo mafioso contra proveedores que se atreven a vender a Temu” afirmó la firma norteamericana en su denuncia. Según afirman, Shein encerraría a los representantes de los proveedores en sus oficinas y los obligaría a firmar contratos de exclusividad.

La denuncia añade que Shein obliga a sus proveedores a ceder los derechos de propiedad intelectual al marketplace para, de este modo, tener la posibilidad de reclamar derechos de autor en caso de que Temu incluya los mismos artículos en su plataforma de venta online.
—————————————————
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com