Gustavo Pucheta y Fabian Paz, en la presentación de ICONS.

“Icons”, es el nombre que eligieron los diseñadores argentinos Gustavo Pucheta y Fabián Paz para la presentación, se realizó en el Centro Audiovisual Inmersivo de Argentina (CAI) de la ciudad de Buenos Aires. De la muestra participaron unas 27 personalidades de la moda, el arte y la música.

Las figuras que participaron mostraron un adelanto de la colección que los dos diseñadores presentarán en marzo de 2024, en tanto las paredes del CAI reproducían las fotografías de Gabriel Rocca, que tuvieron la dirección estilística de Andrés Pastor.

“Al comenzar la convocatoria, buscamos no solo quiénes serían parte, sino quiénes se identificaran con esta propuesta. Grupo Mass nos ayudó a encontrar aquellos que no solo podrían representar o inspirarse con estas prendas, sino también a contar lo qué significa la moda para ellos”.

La muestra inmersiva contó con varias imágenes que envolvían a los 200 invitados que disfrutaron del evento. Con música intrigante y luego de un black out, las fotos fueron mostrando la propuesta de Pucheta y Paz que eligieron este tipo de experiencia para adelantar sus colecciones.

“Elementos”, tal el nombre de la colección que presentarán en marzo, destaca el trabajo artesanal, la sastrería y la versatilidad del denim. “Se trata de un homenaje a la individualidad de cada cuerpo, se pensaron distintas morfologías realizadas en variedad de tejidos, lana, denim, cuero, tul bordado y tafetán. Es un nuevo giro para el atelier, más sastrero y con un aire más urbano, pero sin perder nuestra esencia del couture” explicó Pucheta.

La colección se completa con los zapatos de Fabián Paz creados con apliques de plumas, perlas en color fucsia y negro diseñados con distintos tipos de tacos.
—————————————————
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com