Este clásico de clásicos, surgido como prenda de uso militar, atraviesa todos los estilos. Puede ser informal, elegante o veraniego y es elegido tanto por hombres como por mujeres.
La mayoría de las marcas la están incorporado, cada una con su estilo.

Al principio, la bermuda se creó para que los soldados británicos pudieran estar cómodos en el clima tropical de las colonias. De ahí, pasó rápidamente a la moda urbana que la adoptó con entusiasmo. Primero fueron los hombres de negocios, luego los turistas y, posteriormente, se convirtió en un básico de cualquier guardarropa.

A diferencia de los pantalones cortos, la bermuda llega hasta la rodilla y esta característica le permite una gran versatilidad. Por eso, esta prenda puede aparecer en colecciones informales y también en desfiles de lujo elegante. La mayoría de las marcas la han incorporado con su propio estilo.

La bermuda estuvo muy presente en las colecciones de la temporada primavera / verano 2024. Burberry, Simone Rocha y LGN Louis Gabriel Nouchi llevaron modelos de sastrería clásica con pliegues nítidos y formas entalladas. Marimekko, Givenchy y Sacai se volcaron al look oversize en un estilo informal. Por su parte, Wales Bonner y Paolina Russo presentaron un look deportivo que acompañaron con remeras con capucha y estampados.
—————————————————–
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com