En pleno plan de contingencia, Falabella continúa sus esfuerzos de reordenar su negocio. Con este objetivo, la compañía ha concretado hasta 400 despidos acumulados en sus 3 principales mercados de operación: Chile, Perú y Colombia.

De acuerdo a Bloomberg Línea, esta reducción representa hasta un 0,5 % de todo el personal del gigante sudamericano en la región. Sin embargo, no toca a los otros cuatro países donde se encuentra presente: Argentina, Brasil, México y Uruguay.

Gastón Bottazzini, exCEO de Falabella.

“Agradecemos la experiencia y aporte que estos trabajadores entregaron a la compañía”, expresaron desde Falabella al medio especializado, recalcando en paralelo que el proceso de desvinculación ha sido respetuoso, y que buscará brindar beneficios a aquellas personas que perdieron su empleo para mitigar su situación.

El recorte de personal es un nuevo recurso que Falabella se saca de la manga en medio de los retos que viene enfrentando en el presente ejercicio, desde haber recibido nota negativa de Fitch Ratings, concluir los últimos trimestres con indicadores financieros a la baja y la renuncia de Gaston Botazzini como gerente general, efectiva desde enero de 2024.

El programa de contingencia de Falabella incluye, un plan de reducción de gastos y otro de venta de activos, volcando sus metas en fortalecer su posición financiera, para retornar a niveles de endeudamiento prepandemia.
——————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com