El 61,2% de los consumidores de España está a favor de prohibir la venta de ropa que contenga sustancias químicas contaminantes. El sondeo de CECU también señala que el 59,7% no quiere que se comercialicen productos textiles producidos en condiciones ‘injustas’.

La encuesta, que fue realizada por la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU) sobre conductas de consumo, también informa que el 76,6% de los entrevistados conoce el término “moda rápida” y lo asocia a valores negativos. El 38,9% califica el hábito de comprar y tirar, como contrario a la idea de sustentabilidad. Además, 35,3% lo definió como contaminante y el 32,1% cree que esa ropa ha sido fabricada en condiciones injustas. Estas afirmaciones son mayores entre las mujeres (80,1%) y los jóvenes (85,8%).

Si bien la sustentabilidad y las condiciones de producción justas figuran entre las preocupaciones de los consumidores españoles, el principal motivo para definir una compra sigue siendo la relación calidad/precio. Los jóvenes son los que más consideran el costo de la ropa al momento de adquirirla (80,4%) y un 13,25% afirmó que se guía por la recomendación de los influencers.

El estudio refleja que el 52,3% lleva a reparar las prendas mientras que el 13,4% hace trueques con ropa que ya no utiliza. El 39,9% dijo que no hace trueques pero estaría dispuesto a hacerlo.

Cuatro de cada diez encuestados compraron ropa de segunda mano y el 22,2% lo haría en el futuro. La mayoría de estas compras se realizan en tiendas de segunda mano (50,7%), y el resto en mercados (37,7%) y plataformas online (25,4%).
——————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com