Los últimos desfiles que se realizaron en Nueva York, París y Milán adelantaron una primavera verano 2024 con una amplia variedad de estilos. Desde la ropa cómoda y piezas grandes hasta prendas vaporosas y ajustadas, los diseñadores apostaron al eclecticismo. Abajo, las 10 tendencias principales que dominaron las pasarelas.

Chic relajado
Los trajes elegantes, las chaquetas y los pantalones de tiro alto marcan la silueta de manera elegante y refinada. A diferencia de otros años, las prendas son un poco más holgadas y cómodas con fibras suaves como el algodón. El estilo es atemporal sin excesos, con tonos neutros y fáciles de combinar. Los vestidos entallados, las faldas midi rectas o acampanadas con pliegues dan una imagen pulcra y sofisticada.

 

La camisa blanca
Este básico de cualquier guardarropa será el protagonista de la próxima primavera / verano. En los desfiles se presentaron reversiones que incluían el cuello fruncido, las mangas ampulosas y con corte asimétrico. También hubo modelos oversize, otros adornados con encajes y vestidos camiseros.

 

Hombros XXL
Este look se vio en chaquetas oversize con estilo década del 80 y en suéters con hombros tipo jugador de fútbol americano. Los hombros cuadrados y expandidos contrarrestan una cintura ceñida que resalta la silueta.

 

Transparencias
Como contrapartida de los estilos anteriores, esta tendencia deja gran parte del cuerpo prácticamente al descubierto. El tul y la organza cubren delicadamente los pechos y las nalgas en chaquetas sutiles, faldas y vestidos vaporosos y pantalones ajustados. Los diseñadores apostaron al efecto nude utilizando transparencias color carne realizadas en tul o tejidos elásticos ajustados.

 

Hombros al descubierto
Los hombros desnudos aparecieron en muchas de las colecciones, tanto en vestidos drapeados como en camisas o chaquetas smoking. Por supuesto, el clásico top fue uno de las prendas más vistas.

 

Plástico
Aunque parezca un material incómodo, el plástico volvió con fuerza a las colecciones. Hubo prendas absolutamente transparentes, otras con bordados, básicos realizados en látex y en materiales brillantes como el nylon.

 

El short-culotte
Otro clásico que no falta en ningún guardarropa apareció en versiones sensuales hechas en tul y encaje. También hubo modelos sofisticados en terciopelo, informales confeccionados en denim y elegantes realizados en cuero.

 

Drapeados
Con la idea de enaltecer el cuerpo femenino, los diseñadores recurrieron a esta técnica en varios tipos de prendas. El drapeado estuvo presente en vestidos tubo, mini vestidos, faldas y tops.

 

Rosas
La rosa fue el elemento que muchos creadores de moda eligieron para adornar los vestidos. Esta flor apareció impresa en formato gigante, en ramos y esparcida por varias colecciones.

 

Rojo
Por último, el color que refleja pasión apareció con fuerza en sus tonalidades escarlata, granate, bermellón y fuego.

 

——————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com