Durante la presentación BRICS + Fashion Summit, de naciones emergentes, que se realizó en Moscú, Juan Hernández Daels señaló que lo propio de cada país es la “única forma de distinción”. Del evento participaron 60 delegaciones internacionales y más de 200 diseñadores.

Uno de los desfiles del BRICS+Fashion Summit.

Imagen del reciente BRICS + Fashion Summit.

La colección que presentó Daels durante la BRICS + Fashion Summit reinterpreta las tradiciones argentinas, especialmente las gauchescas. Al hablar de la misma, el diseñador industrial que se volcó al mundo de la moda sostuvo que “Occidente ha inspirado e influenciado a la moda durante los últimos cien años, y recién ahora la gente advierte el valor de lo autóctono. La única forma que se va a distinguir y lo único que la gente quiere ver es lo que uno puede profesar desde su propia cultura”.

Juan Hernández Daels.

Daels también dijo que es necesario plantear una nueva mirada sobre la tradición del país para producir moda: “Hay demasiadas marcas que hacen cosas gauchescas que han aburrido a todos. Creo que es el momento de repensar y replantear y traer algo fresco y divertido”.

La colección de verano que presentó en una ciudad con -5C° “tiene momentos muy sexys y momentos más masculinos, y los rusos están un poco en el medio, muy vestidos y muy sobrios, pero también tienen su lado sexy” agregó el diseñador. “En la colección hay detalles metálicos, como escarapelas o cocardas. Todo eso llama mucho la atención y genera curiosidad. La impronta gaucha se puede ver bien en los pantalones circulares, también en la cocarda” detalló.

Recientemente en Argentina asumió un nuevo presidente que anunció que el país no ingresará al grupo de países BRICS, como había sido anunciado. Al respecto, Daels consideró que eso sería “un movimiento muy torpe” porque “la unión hace la fuerza. Cuanto más amigos tenemos, más fuertes somos”.
—————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com