La empresa dedicada al mercado de segunda mano aprovechó el Black Friday para posicionarse en contra de la moda rápida. Bajo el slogan “Piensa primero, compra después”, la plataforma comenzó una campaña en la que no comercializa ese tipo de indumentaria.

Vestiaire Collective, la plataforma de venta de indumentaria y accesorios de segunda mano, se puso como objetivo que el Black Friday de 2024 esté 100% libre de moda rápida. Para ello, comenzó prohibiendo estos artículos en su plataforma durante la realización del evento digital.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que Vestiaire está llevando a cabo para combatir la proliferación de desperdicios textiles producto del fast fashion. En su página web, la empresa explica que la producción de ropa se ha duplicado en los últimos 15 años, pero solo se utiliza el 40% de lo fabricado.

Tres de cada cinco prendas terminan en vertederos. Cada semana, el mercado Kantamanto en Ghana recibe 15 millones de ítems de fast fashion de los cuales el 40% se convierte en desperdicios. Para cambiar este escenario, la empresa se unió a la Fundación Or para comenzar un camino hacia la circularidad.

«Dejen de arrojarnos sus desechos», dicen a la UE los comerciantes de ropa de Ghana

El mercado Kantamanto en Ghana.

Por último, la compañía junto con la Fundación Or realizan un intenso lobby para que se vote la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor a la vez que busca soluciones prácticas para tratar las prendas de fast fashion que aún tienen en su catálogo.
—————————————————————-
Bbaf Magazine / Vestiaire / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com