Este ambicioso proyecto anunciado por Cia Industrial Nuevo Mundo SA, de Perú, en compañía de The LYCRA Company, busca hacer de su país un importante exportador de prendas de denim y otros tejidos planos, tal como lo es en tejido de punto.

El propósito de Nuevo Mundo es aportarles ‘cultura de exportación’ a las marcas peruanas que consumen o desean consumir sus telas, a la vez de crear grandes oportunidades de inversión que se necesitarán para atender este mercado creciente.

Boris Schwartzman, gerente de comercialización de Nuevo Mundo.

Teniendo en cuenta que Perú exportó en todo el 2019 alrededor de 130.000.000 de prendas de tejido de punto y sólo 375.000 prendas de denim, consideran que esta última cifra tiene grandes posibilidad de crecer.

Para esto Nuevo Mundo tiene en cuenta que actualmente los movimientos de “near shoring” y el “America for the Americans”, pueden hacer posible que el Perú crezca “rápidamente en la exportación de prendas de denim y otros tejidos planos”.

La empresa informa que “la tela de Nuevo Mundo está hecha con algodón americano lo que permite que cualquier prenda que se exporte bajo este programa sea “made in Perú” y con “Cotton USA”.

Asimismo asegura que cuenta con “el único índigo sostenible de Sudamérica, además de diversas certificaciones como BASC y WRAP, lo cual permite que las prendas hechas con tela de Nuevo Mundo sean un producto único”.

Por eso 100 marcas ya se han inscripto para ser parte del proyecto donde las llevaremos a Colombiamoda 2024 a mostrar la oferta peruana.

En este sentido, la peruana Nuevo Mundo asegura que a las empresas que se embarquen en este proyecto las apoyará brindando el asesoramiento en temas documentarios para facilitarles todo el trámite de exportación.

Finalmente recuerda que Perú, al igual que México y Colombia, tienen tratados de libre comercio con EE.UU., por lo cual su proyecto tiene un excelente futuro.
—————————————————————————-
Cia Industrial Nuevo Mundo S.A. / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com