Se trata del “Peach Fuzz”, un color ‘durazno’ suave y aterciopelado. Según informó la compañía, esta tonalidad “expresa empatía y refleja el deseo de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás”.

La presentación del Color del Año contó con la colaboración de empresas como Motorola, Cariuma Ultrafabrics, Ruggable Interior, Spoonflower Interior, Polaroid Film, Dsm-firmenich Yarn, Dr. Best Smile, Shades by Shan Interior y Tealeaves. Estas marcas mostraron la nueva tonalidad en los productos que fabrican.

La directora del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, explicó el origen del peach fuzz: “Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo y aúna con naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”.

En 2024 también se cumplen 25 años desde que Pantone comenzó a proponer el color del año. “En ese momento queríamos enfatizar la relación entre cultura y color para destacar cómo lo que está ocurriendo en nuestra cultura se expresa y refleja a través del lenguaje del color” señaló Eiseman en referencia al ‘azul cerúleo’, que fue la primera tonalidad elegida.

Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, describió el nuevo color como “sutilmente sensual” y dijo que “Peach Fuzz es una tonalidad durazno que evoca sinceridad y ternura, y transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración. Es un tono cálido y reconfortante que estimula nuestro deseo de unión con los demás, de tener momentos de quietud y de disfrutar de protección”.

“El color que hemos seleccionado tenía que expresar nuestro deseo de estar cerca de nuestros seres queridos y la felicidad que sentimos cuando conectamos con nuestro propio ser y disfrutamos de un momento de quietud a solas. Tenía que ser un color que transmitiera una calidez envolvente y un mensaje de compasión y empatía” añadió la ejecutiva.
———————————————–
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com