Texworld Evolution Paris regresa al predio ferial de Porte de Versailles y los expositores han respondido rápidamente a la convocatoria de esta nueva edición, ocupando ya un 75% del espacio de exposición, con lo reservado hasta septiembre. Este apoyo a Texworld y Apparel Sourcing Paris destaca la impronta internacional de esta edición y el gran interés de la industria textil asiática en aumentar su llegada a los mercados europeos.

Según los organizadores, este evento cobra aún más importancia estratégica ya que ofrece valiosas oportunidades de contacto e intercambio con proveedores internacionales de tejidos, materiales y productos terminados. “Esta interacción es fundamental para dar forma y crear sus colecciones Primavera-Verano 2025. La presentación de tendencias y el programa de conferencias internacionales son una verdadera ventaja para una experiencia completa”, destacan.

Las empresas de los principales países productores de moda que convergerán en París serán China, India, Turquía, Corea, Indonesia, Pakistán y Tailandia, entre otros. También se presentarán una serie de pabellones nacionales,

En Texworld Paris, que espera contar con más de 700 expositores y habrá 13 sectores, con un notable aumento en el de las prendas de punto, debido principalmente al aumento de la ropa casual en los últimos años. Lo mismo ocurre con los textiles de alto rendimiento para ropa deportiva, que ahora forman parte de las colecciones de moda junto con la ropa deportiva.

Una característica notable de esta sesión será la consolidación de ambas ferias en dos niveles en el pabellón 7 (7.2 y 7.3) de Paris Expo Porte de Versailles. Esta configuración facilita que los visitantes localicen la experiencia específica y los tipos de productos que buscan. El área central albergará actividades y ofertas interdisciplinarias, incluido el Denim Village y el sector Elite.

Los foros de tendencias se distribuirán en los dos niveles y mostrarán las mejores propuestas por sector. El área T-Club facilitará los intercambios comerciales en los eventos de Messe Frankfurt France.

El evento será del 5 al 7 de febrero de 2024 y contará con varias conferencias sobre sostenibilidad, dando la palabra a certificadores, expertos de la industria y ONG para generar conciencia sobre los desafíos de la sostenibilidad, presentar soluciones y compartir experiencias innovadoras en los sectores de producción y distribución.
——————————————————
Messe Frankfurt / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com