El ministro de Defensa argentino se interiorizó del proceso de fabricación de los uniformes de las Fuerzas Armadas.

En el marco de la segunda etapa del programa plurianual de adquisición de uniformes, calzado y vestimenta militar especializada, el Ejército Argentino esta renovando sus uniformes de combate. Ya se están produciendo 35 mil prendas en la Sastrería Militar Central del Ejército Argentino y se abrió una licitación para incorporar a un núcleo de PYMEs que proveerán en el país una porción muy importante de la ropa.

Para la confección de los más de 120 mil uniformes nuevos que se están confeccionando, el Ejército adquirió, a través de un contrato con la empresa china “Norinco”, 614 mil metros de tela. La financiación de la compra se realizó con el aporte del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

Los talleres de la Sastrería Militar tienen a su cargo una parte de la confección de los uniformes.

El Ministerio de Defensa se encargó de realizar la importación directa y, de este modo, pudo adquirir insumos en mayor escala, con un menor costo y menores cargas impositivas. Luego de esto se abrió la licitación para seleccionar a las PYMEs que confeccionarán los uniformes de combate UCAM.

La primera etapa del programa, ya concluida, completó la entrega de 75 mil uniformes de combate, tanquistas, aeronáuticos y de uso diario, además de 100 mil pares de calzado de distinto tipo.
—————————————-
Telam / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com