Más de 1.000 miembros de las industrias de la moda y la belleza, incluidos algunos de sus nombres más importantes, firmaron una carta abierta instando al sector a adoptar una postura firme contra el creciente antisemitismo y el racismo.

Quienes apoyaron la iniciativa representan una amplia gama de profesionales creativos de todo el mundo: escritores, diseñadores, publicistas, agentes, personas influyentes, directores de casting, peluqueros y maquilladores, compradores, directores de marketing, directores ejecutivos y otros líderes de la industria.

Bar Refaeli.

Christopher Kane.

Deborah Lyons.

Nicky Hilton Rothschild.

Algunos de los nombres más importantes de la lista son los diseñadores de moda Nicky Hilton Rothschild, Donna Karan, Christopher Kane y Rachel Zoe; los modelos Bar Refaeli, Daisy Lowe y Erin O’Connor; la empresaria de cosméticos Bobbi Brown; y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. Se incluyen firmantes de la industria de la joyería y otros sectores afines.

La declaración dice que «El antisemitismo, en cualquier forma, no tiene lugar en nuestra sociedad, y mucho menos dentro de una industria que se enorgullece de su creatividad y aceptación. Las empresas y organizaciones de moda deberían implementar periódicamente capacitaciones obligatorias sobre diversidad y sensibilidad para todos los empleados, desde diseñadores hasta ejecutivos, garantizando una comprensión más profunda de las diferentes culturas y religiones, incluido el judaísmo».

Señala también que “la transparencia es crucial para combatir el antisemitismo y todas las formas de racismo. Las empresas de moda deberían denunciar cualquier acto de antisemitismo y tomar medidas rápidas y decisivas contra las personas o marcas que perpetúen dicho comportamiento”.

Deborah Lyons, directora creativa de Maison Lyons, que coordinó la carta abierta aseguró que «la moda siempre ha tenido el poder de celebrar la diversidad y la inclusión, pero es desalentador presenciar actos de discriminación y antisemitismo dentro de nuestra industria», afirmó. «Debemos adoptar una postura», advirtió.

Desde el ataque de Hamás y la consecuente guerra con Israel, el 7 de octubre, los países con comunidades judías han visto aumentar en el número de incidentes antisemitas registrados.
Estados Unidos experimentó un aumento del 388% en los ataques contra la comunidad judía del 7 al 23 de octubre, según la Liga Antidifamación, organismo de control del antisemitismo.

Mientras tanto, el Community Security Trust del Reino Unido observó al menos 805 incidentes antisemitas entre el 7 y el 27 de octubre, en comparación con 102 durante el mismo período en 2022. Se ha aumentado la seguridad en torno a las empresas de propiedad judía, los restaurantes kosher y las escuelas judías. Y situaciones similares se ha producido en diversas partes del mundo.

Lyons contó su propia experiencia al recibir mensajes antisemitas: “A los tres días del ataque terrorista del 7 de octubre, perdí 1.000 seguidores porque publiqué un texto sobre el pedido de liberación de los rehenes y un llamado a la paz. Pero eso no fue todo. He recibido mensajes diciendo que debería regresar a Alemania y que me mataran. Yo, como tantas personas de la comunidad judía, conozco a personas en Israel afectadas por el ataque de Hamás, incluidas personas que han tenido que abandonar sus hogares debido a los ataques con cohetes o familias enteras que han sido aniquiladas. Es desgarrador”, narró la diseñadora.
——————————————–
Rapaport / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com