Según informó Inditex, en los próximos días el grupo español adquirirá sus primeras 2.000 toneladas de Circulose, una fibra confeccionada parcialmente a partir de residuos textiles. Este material es fabricado por la compañía de origen sueco Renewcell.

La empresa que fomenta a través de su modelo de negocio la moda rápida intentará disminuir su impacto ambiental con la compra de materia prima reciclada. A través de un acuerdo con uno de sus proveedores, Inditex adquirirá fibra textil fabricada en parte con celulosa proveniente de bosques gestionados de modo sostenible y residuos textiles.

La fibra será una mezcla de Circulose y celulosa procedente de -bosques gestionados de forma sostenible.

La empresa Renewcell será la encargada de producir Circulose, una pulpa textil generada a partir de residuos de algodón reciclados a través de un proceso químico. Este material se incorporará de manera gradual en los tejidos de la marca, a través de su extensa cadena de proveedores.

Según informaron desde la empresa de origen gallego, la decisión de usar esta fibra responde al compromiso de Inditex de reducir su impacto en el ambiente para 2030, a partir de la utilización de al menos el 25% de fibras sostenibles en su producción textil.
—————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com