Los beneficios fiscales, que vencían a fines de año, permiten la existencia muchas fábricas textiles que bridan muchos puestos de trabajo en la provincia más austral de Argentina, distante de los centros de provisión y de consumo.

Con el objetivo de “garantizar la continuidad de los puestos de trabajo” y el desarrollo de esa región del Sur, el Gobierno argentino extendió los beneficios fiscales y aduaneros a las industrias textiles asentadas en la provincia de Tierra del Fuego. En el decreto 594/2023 publicado en el Boletín Oficial se incluye una baja de estos beneficios del 2,3%.

Ushuaia, la provincia argentina mantendrá su sistema de promoción industrial.

Las empresas que adhirieron a este régimen debieron con acreditaciones de origen emitidas en los últimos 12 meses anteriores a la solicitud de adhesión. Además, debían acreditar que están cumpliendo con sus obligaciones tributarias y previsionales, y que realizan los aportes mensuales correspondientes al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP – Fueguina).

Según datos aportados por Sonia Castiglione, ministra de Producción y Ambiente de la provincia, “en toda Tierra del Fuego las empresas textiles representan aproximadamente un 20% de las industrias radicadas en esa provincia”. Son 15 empresas que ocupan más de mil trabajadores directos.
—————————————-
Perfil / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com