El salón de ropa de playa, ropa interior, tejidos elásticos y moda deportiva Mare di Moda se realizó del 7 al 10 de noviembre en el Palais Des Festivals de Cannes. A pesar de que el sector sufre las consecuencias del exceso de stock y el aumento del precio de las materias primas, la feria se realizó en un buen clima de negocios.

La mirada de los expositores acerca del resultado de la feria estuvo divida. Mientras algunos mencionaron una baja en el número de visitantes, otros resaltaron que el salón estuvo animado y concurrido. Desde la organización, Claudio Taiana, presidente de Mare di Moda, señaló que “en un momento en el que el panorama de las ferias a nivel internacional está atravesando cambios profundos, nos estamos consolidando como referencia para los sectores de moda de baño, ropa interior y athleisure de alta gama, con una oferta cada vez más selecta y de calidad respaldada por la cuidadosa elección de nuestros expositores”.

A pesar de que, pasada la pandemia y sus restricciones la gente volvió a vacacionar, el sector de los trajes de baño no tuvo los resultados esperados. “La gente ha comenzado a viajar, pero la ropa no es una prioridad en este momento” opinó Elisabetta Bianco, diseñadora de estampados y textiles de la firma Maglificio Ripa.

“El año pasado hubo un repunte, pero ahora todo se está desacelerando porque las empresas han comprado en exceso, especialmente en términos de tejidos deportivos, ya que este sector tuvo un gran impulso durante la pandemia” añadió Bianco.

Con la expectativa de un aumento en el consumo “las empresas pidieron más de lo que finalmente pudieron vender debido a la inflación. Esta situación se ha visto empeorada por el aumento de los precios de las materias primas” explicó Romina Barelli, especialista en marketing y comunicación que se desempeña en el sector textil.
—————————————————
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com