El evento de moda 080 Barcelona, realizado en la ciudad catalana, tuvo una oferta variada y no solo en lo que respecta al diseño. En los desfiles hubo mascotas y diversidad de edades, géneros y cuerpos de las modelos.

En las pasarelas que se presentaron en el edificio modernista Sant Pau destacaron siete tendencias que, seguramente, se verán en las calles europeas en los próximos meses:

El denim
Esta tela continúa ganando terreno entre las marcas y diseñadores. La firma Dominico reivindicó el denim como ejemplo de moda sostenible por su resistencia y capacidad de ser reciclado.

Moda retro
Algunos diseñadores como Cherry Massia tomaron como fuente de inspiración el comienzo del milenio. La vuelta a los 2000 se vio en los modelos que parecían salidos de las discotecas de esa época.

El estilo naif
El espíritu lúdico y colorido se vio reflejado en la vuelta del naif. Marcas como Outsiders Division o Como la trucha al trucho llevaron modelos con telas de peluche y los colores del parchís, el popular juego de mesas español.

La sastrería
Las chaquetas con el pantalón haciendo juego regresaron a las pasarelas de la mano de Carlota Barrera, Amlul y Lemachet que mostraron conjuntos al estilo de Diane Keaton en Annie Hall, la comedia romántica protagonizada por la actriz norteamericana y Woody Allen.

Tie Dye
El popular teñido apareció en los desfiles con tintes menos contaminantes en diseños coloridos y desenfadados en las colecciones de All that she loves y The Artelier.

El metálico
El brillo estuvo presente en 080 Barcelona Fashion Week en los diseños de Lola Casademunt by Maite, Nathalie Chandler y Lemachet que apostaron a los metalizados en telas de seda que daban un look sofisticado y llamativo.

Pantalones culotte
Esta particular prenda que es mitad falda y mitad pantalón viene teniendo presencia en las pasarelas desde hace unos años y seguirá presente en el invierno europeo, según se pudo ver en la colección de Simorra.
——————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com