Las empledas de Inditex marcharon en Galicia reclamando aumentos de sueldo al grito de «no llegamos a fin de mes».

Durante la reunión plenaria del Comité de Empresa Europeo (CEE) del grupo español Inditex, que se realizó entre los días del 19, 20 y 21 de septiembre, los trabajadores hicieron llegar su reclamo de recibir un “bonus extraordinario mundial” que reconozca su participación en las ganancias record que tuvo la empresa.

Argumentan que a pesar de que la compañía registró ganancias históricas en el primer semestre del año, estos buenos resultados no se vieron reflejados en el bolsillo de sus empleados. Además, los trabajadores reclaman mejoras en la cobertura de salud y seguridad en sus puestos de trabajo.

Al final del primer ejercicio de este año, la empresa Inditex registró un beneficio neto de 2.513 millones de euros (casi US$2.700 millones). Esto representa un 40% más en comparación con el mismo ejercicio del año pasado donde la ganancia fue de 1.790 millones.

El reclamo incluye a los trabajadores de todos los países en los que opera Inditex y apunta a recuperar el poder de compra del salario frente a la inflación. Además del bono, los empleados piden que les den seguridad en sus puestos de trabajo, mejoren la cobertura de salud y aumenten el descuento que les hacen al comprar en las tiendas.

En la reunión también fue elegido Julio Alquezar como nuevo presidente del CEE y Simona Piscedda, del sindicato Filcams-CGIL Italia fue nombrada secretaria.

Inditex es propietaria de marcas de moda como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y otras.
—————————————————-
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com