Durante siete días y en distintos puntos de la ciudad, una de las mayores iniciativas del mundo de la moda de Argentina tuvo una nueva edición. Allí se dieron cita las grandes marcas, diseñadores consagrados y talentos emergentes.

Del 31 de agosto al 8 de septiembre se llevó a cabo Buenos Aires Fashion Week donde se presentaron las colecciones para la temporada primavera / verano. El primer desfile estuvo a cargo de la marca Rapsodia que mostró su colección “Magique Marrakesh” en el predio ferial La Rural de Buenos Aires.

El segundo evento estuvo a cargo de Adidas Originals que presentó sus calzados deportivos con distintas performances relacionadas la música, la moda y el deporte. El lunes 4 fue el momento de las propuestas “De Autor” en el icónico Planetario de la ciudad.

Los diseñadores que participaron ese día fueron Agus Chueizer con “Tereré”, basada en los recuerdos de su ciudad natal y el choque cultural que significó su llegada a Buenos Aires; Protesta con ”La Velocidad de la sombra”, su quinta colección que busca interpretar desde el textil el sinsentido que padecen muchas sociedades. Y cerró Helena Dakak con la colección “Calendario”, en la que puso de manifiesto la temporalidad de la marca.

Ese mismo día se dio a conocer la ganadora del Concurso Nacional de Diseño. Helena Dakak, quien obtuvo el premio, disfrutará de una beca del 100% para realizar un curso de tres semanas en Istituto Marangoni Milán. La jornada terminó con el desfile de BullBenny que llevó su colección “PSYWAR”.

Al día siguiente, en el tradicional Club de Pescadores, la marca Revolver llevó sus creaciones inspiradas en la selva de la provincia de Misiones. Mishka, por su parte, cerró con un desfile que remitía a la película de Le Bonheur.

El miércoles fue el turno de la marca Bolivia que desfiló en Plaza Italia y de Lovely Denim que mostró sus prendas de jean. El jueves se conoció la colección de Sadaels y Ay Not Dead. Y el viernes, finalmente, se hizo un gran desfile del que participaron 47 Street, Wanama, Cher Mix y Desiderata. Luego se realizó un evento para más de 1.000 personas organizado por Kosiuko. El cierre estuvo a cargo de Jean Paul Gaultier que presentó su nueva fragancia femenina, Gaultier Divine en una cena para 100 invitados en la Facultad de Derecho de Buenos Aires.

“Cerramos una semana increíble, llena de diseño y creatividad, una vez más acompañando a la industria de la moda argentina y potenciando su desarrollo. Estamos felices de haber dado un paso más, acercando todos los eventos de BAF al público a través de la transmisión por streaming. Ya estamos pensando en los desafíos que nos esperan para brindar nuevas opciones en la próxima edición de BAF”, comentó Juliana Monsalvo, gerenta de marketing de BAFWEEK.
————————————–
BAF / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com