La imagen universal de Frida esta también en Turquía.

La cuarta edición del salón de tejidos y fornituras Texhibition se realizó en el Expo Center de Estambul del 13 al 15 de septiembre. Participaron unos 450 expositores, en su mayoría locales aunque también hubo presencia de empresas de España, Italia y Japón.

La feria se desarrolló en un solo pabellón dividido en tres áreas, una de las cuales era la zona de tendencias 2024/2025. Esta exhibición viene creciendo a ritmo sostenido desde su lanzamiento hace dos años.

El salón es visitado principalmente por confeccionistas de Turquía y recibe entre un 10% y un 20% de compradores de Rusia, países balcánicos (sobre todo, Serbia), árabes, de Asia Central y también de Europa Occidental. En esta última edición se vio la presencia de delegaciones latinoamericanas, especialmente de República Dominicana.

Ahmet Öksüz, presidente de ITHIB -la entidad organizadora- se mostró satisfecho con el porcentaje de visitantes extranjeros y aseguró que la industria turca se está adaptando al Green Deal de la Unión Europea, indispensable para exportar a ese continente.

Durante la conferencia de prensa, el ejecutivo explicó el alto número de expositores asegurando que “como no pretendemos hacer un negocio con este salón, la ITHIB puede fijar unos costos muy razonables para las empresas. Y éstos están bastante por debajo de otros salones textiles europeos”.
————————————————-
Pinker Moda / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com