El informe ‘Cotton: World Markets and Trade’ realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que la producción cayó a 112,4 millones de fardos por reducciones en regiones clave, y que la industria enfrenta una situación recesiva.

El estudio asegura que la producción de algodón entró en septiembre en recesión por segundo mes consecutivo. La producción actual de 112,4 millones de fardos, representa una caída de 4,4 millones en relación con los pronósticos de los dos meses anteriores.

Esta merma se atribuye a la reducción de la producción en África Occidental, Estados Unidos, Grecia, México e India, caídas que fueron superiores al crecimiento que registró Brasil.

Por el lado del consumo, las noticias tampoco son favorables. Según el informe de USDA, hubo una baja de 1,1 millones de fardos lo que llevó las estimaciones a 115,9 millones, hecho que se explica por la disminución de la demanda de países consumidores como China e India.

Para Estados Unidos, el reporte predice que las exportaciones llegarán a su mínimo en los últimos ocho años y solo se venderán al exterior 12,3 millones de fardos. Las existencias globales de algodón están a punto de deducirse en 1,6 millones, lo que dejaría el stock mundial en 90 millones.

En este contexto, se espera que el impacto en el precio sea moderado y suba un centavo hasta situarse en US$ 0,80 por libra.
————————————————-
Fibre2Fashion / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com