Un reciente informe sobre tendencias señaló que aumenta el poder de las redes sociales para definir la compra de un producto. Si bien esto se da en todos los segmentos, son los jóvenes quienes más consultan Internet antes de realizar una compra.

El último informe Shopping Pulse de Klarna se enfocó en la influencia de las redes sociales y el rol de los influencers en la decisión de compra de los consumidores. El estudio abarcó 18 países incluyendo Francia, Estados Unidos, Noruega y Reino Unido.

Del documento se desprende que cuatro de cada 10 franceses, un 37%, compraron un producto luego de haberlo visto en alguna red social. Este porcentaje se eleva a 61% si se toma la generación Z y a 86% en el caso de los millennials. “Una de las principales conclusiones del estudio revela que el 32% de los franceses de la generación Z inician su proceso de compra directamente en las redes sociales. Esta tendencia demuestra claramente la creciente importancia de las plataformas sociales como punto de partida para las compras en línea” sostiene el informe.

Las cuentas que más influyen en los compradores son las de las marcas (64%) seguidas por las publicaciones de los comercios minoristas (43%) y los influencers (39%). La plataforma más consultada, siempre en el caso de Francia, es Facebook (53%). Youtube ocupa el segundo lugar con un 52%, Instagram 43%, TikTok 35% y Pinterest 15%. Si se mide solamente a los consumidores de la generación Z, la red más influyente es Instagram (56%) seguido de TikTok (53%), YouTube (43 %), Facebook (33 %), Snapchat (25 %) y Pinterest (14 %).

En Estados Unidos se registra un fenómeno similar. El 58% de sus habitantes compraron un producto luego de verlo en alguna red social. En el caso de Australia, el porcentaje es del 54% y en Gran Bretaña 44%. Los griegos lo hicieron en un 43%, los españoles en un 42% y los portugueses y neozelandeses en un 41%. Los países que registraron los porcentajes más bajos a la influencia de las redes fueron República Checa y Finlandia con 28% y 29% respectivamente.

El informe se realizó con la colaboración de la agencia de marketing Nepa. Participaron 19.293 consumidores a quienes se les preguntó por sus consumos durante el segundo trimestre de 2023.
—————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com